Proceso de admisión
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
Proceso de admisión
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución, cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución, cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
Información y documentación
La admisión a enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en centros docentes de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o que participan en la iniciativa de gratuidad de estas enseñanzas, para el curso 2023-2024, está regulada por:
- Decreto 52/2018, de 27 de diciembre.
- Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero.
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
- DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre (..)
- ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018 (...), modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre (...)
Proceso de admisión del alumnado a escuelas infantiles y otros centros que impartan enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2024-2025. https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil
Proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León. https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva
Si desea consultar más información sobre todo el proceso de libre elección de centro escolar, puede encontrarla en:
- Tablón de anuncios del Colegio: información general de vacantes y datos del centro.
- Portal de educación de la Junta de Castilla y León: encontrarán información general sobre las normas, criterios de baremación…
- Web de la Dirección Provincial de Burgos: encontrarán todo lo referente a la escolarización en Valladolid: baremación, adjudicaciones de centro, vacantes, etc.
Mapa de admisión 2024-25 (Primer Ciclo de Educación Infantil).
Mapa de admisión 2024-25 (Segundo Ciclo, Primaria y Secundaria).
Fechas y proceso de admisión 2024-25
Plazo de presentación de solicitudes del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive. Si la solicitud si la hacéis presencialmente, hay que entregarla en el centro que sea vuestra primera opción. https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil/calendario-proceso-admision-curso-2024-2025
Solicitud de admisión Curso 2024/2025. Periodo Ordinario https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil/solicitud-admision-curso-2024-2025-periodo-ordinario
Plazo de presentación de solicitudes del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive. Si la solicitud si la hacéis presencialmente, hay que entregarla en el centro que sea vuestra primera opción. https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil/calendario-proceso-admision-curso-2024-2025
Solicitud de admisión Curso 2024/2025. Periodo Ordinario https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-alumnado-centros-docentes-infantil-segundo-ciclo-p/solicitud-admision-curso-2024-2025-periodo-ordinario
MATRICULACIÓN ABIERTA (click aquí)
El período de reserva de plaza para Bachillerato se abre en enero, tras las vacaciones de Navidad.
El Jefe de Estudios, tras estudiar la solicitud, resuelve en breve la concesión de plaza escolar. Inmediatamente lo comunica a la familia por escrito para que pueda formalizar la matriculación.
Información y documentación
La admisión a enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en centros docentes de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o que participan en la iniciativa de gratuidad de estas enseñanzas, para el curso 2023-2024, está regulada por:
- Decreto 52/2018, de 27 de diciembre.
- Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero.
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
- DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre (..)
- ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018 (...), modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre (...)
Proceso de admisión del alumnado a escuelas infantiles y otros centros que impartan enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2024-2025. https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil
Proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León. https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva
Si desea consultar más información sobre todo el proceso de libre elección de centro escolar, puede encontrarla en:
- Tablón de anuncios del Colegio: información general de vacantes y datos del centro.
- Portal de educación de la Junta de Castilla y León: encontrarán información general sobre las normas, criterios de baremación…
- Web de la Dirección Provincial de Burgos: encontrarán todo lo referente a la escolarización en Valladolid: baremación, adjudicaciones de centro, vacantes, etc.
Mapa de admisión 2024-25 (Primer Ciclo de Educación Infantil).
Mapa de admisión 2024-25 (Segundo Ciclo, Primaria y Secundaria).
Fechas y proceso de admisión 2024-25
Plazo de presentación de solicitudes del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive. Si la solicitud si la hacéis presencialmente, hay que entregarla en el centro que sea vuestra primera opción. https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil/calendario-proceso-admision-curso-2024-2025
Solicitud de admisión Curso 2024/2025. Periodo Ordinario https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil/solicitud-admision-curso-2024-2025-periodo-ordinario
Plazo de presentación de solicitudes del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive. Si la solicitud si la hacéis presencialmente, hay que entregarla en el centro que sea vuestra primera opción. https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil/calendario-proceso-admision-curso-2024-2025
Solicitud de admisión Curso 2024/2025. Periodo Ordinario https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-alumnado-centros-docentes-infantil-segundo-ciclo-p/solicitud-admision-curso-2024-2025-periodo-ordinario
El período de reserva de plaza para Bachillerato se abre en enero, tras las vacaciones de Navidad.
El Jefe de Estudios, tras estudiar la solicitud, resuelve en breve la concesión de plaza escolar. Inmediatamente lo comunica a la familia por escrito para que pueda formalizar la matriculación.